El Renting una opción cada vez más solicitada por autónomos y pymes

El renting se ha convertido en una tendencia constante de crecimiento, se ha ido instalando con fuerza en el mercado y en la sociedad.  De hecho, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) afirma que los particulares y autónomos que escogen el renting configuran ya un 15.86% del total, una cifra que se ha disparado desde el 2015, cuando apenas contaba con un 2%.

Los autónomos y pymes son los que se están decantando por esta opción ya que todo les supone un amplio abanico de ventajas, y más aún en los tiempos de crisis que nos encontramos.

Entre las ventajas se encuentra el ahorro que supone el renting, no teniendo que invertir una gran suma de dinero al adquirir el bien, con lo cual no endeudas a tu empresa y te permite un mejor control de los gastos simplemente pagando una cuota mensual donde, se incluyen todos los gastos de servicio y mantenimiento.

Así pues, ¿cuáles son los beneficios que nos da esta opción?

  • Ahorro en tiempo y dinero ya que son las empresas de renting quienes se encargan de los costes de los servicios y de todo el papeleo.
  • Beneficios fiscales y liquidez, tiene la posibilidad de deducirse un 100 % de las cuotas del renting en al impuesto de sociedades y hasta un 50% del IVA soportado de la factura del renting.
  • Mejorar la imagen de la PYME, aprovechar el renting para obtener coches nuevos puede dar una muy buena imagen corporativa, modernidad y adaptación, y más aún, si se opta por coches eléctricos, así demuestran que es una empresa preocupada y comprometida con el medio ambiente.

 Estas son algunas de las ventajas y beneficios que te ofrece el renting, ¿Qué estás esperando? Entra en nuestra web y solicita información, te atenderemos encantados.